Obtener una Licencia de Casamiento en Indiana

Para solicitar una licencia de matrimonio en Indiana, ambos, usted y su futuro cónyuge debe presentarse en persona en la oficina del secretario en un condado (Clerk’s Office) de Indiana, donde al menos uno de ustedes reside y para los que no son residentes del Estado de Indiana tendran que presentarse en el Condado donde vaya ser solemnizado el matrimonio.

¿Reúne los requisitos para casarse en Indiana?

El Secretario puede emitir una licencia de matrimonio si:
  • Ambos candidatos tienen 18 años de edad o más;
  • Uno o ambos solicitantes son 17 y los padres o tutores legales están presentes para dar su consentimiento;
  • Uno o ambos solicitantes son menores de 17 años y tener una orden judicial que concede permiso para obtener una licencia de matrimonio;
Exclusiones. El secretario no puede emitir una licencia de matrimonio si:
  • Cualquier solicitante está bajo la influencia de drogas o alcohol en la aplicación;
  • Los solicitantes son ambos del mismo sexo;
  • Los solicitantes están más estrechamente relacionados a los primos segundos (aunque hay una excepción si son primos hermanos y los dos por lo menos sesenta y cinco (65) años de edad).
  • Cualquier solicitante ha sido juzgado como en su sano juicio, a menos que la adjudicación se ha eliminado.
Qué llevar a la Oficina del Secretario (Clerk's Office)

Identificación. Asegúrese de llevar una de las siguientes formas de identificación para probar su identidad y fecha de nacimiento:
  • Actual, licencia de conducir o tarjeta de identificación emitida por el estado,
  • pasaporte o
  • certificado de nacimiento (fe de edad).
La ley del estado de Indiana (IC 31-11-4-6) incluye "cualquier evidencia escrita de la fecha de nacimiento del individuo que sea satisfactoria para el empleado." Las políticas locales varían según el condado, por lo que es posible que desee ponerse en contacto con la oficina del secretario de antelación. Además, si esta documentación en cualquier idioma que no sea Inglés, puede ser necesario tener que traducido y autenticado antes de enviarlo a la secretaria.

También se le pedirá que proporcione su número de Seguro Social, aunque su tarjeta de Seguro Social puede no ser necesaria.

Si estuvo casado anteriormente, usted tendrá que proporcionar la fecha en que su matrimonio terminó. Además, algunos condados requieren una copia certificada de la sentencia de divorcio.

Información genealógica. La oficina del secretario recogerá alguna información de la familia desde que se informó a la Biblioteca del Estado de Indiana (por ley) a los fines de la investigación genealógica. Usted tendrá que proporcionar la siguiente información para los padres:
  • Nombre Completo
  • Última dirección conocida
  • Lugar de nacimiento (estado o país extranjero)
Cuánto Cuesta

La cuota de la licencia de matrimonio es de $ 18 Si una o ambas partes son residentes de Indiana y $ 60.00 para residentes fuera del estado. Algunas oficinas también cobran una tarifa documento adicional de $ 2.00. Cada copia de la licencia de matrimonio certificada (necesario para el cambio de nombre en la BMV, número de seguro social, etc) también es de $ 2.00. La mayoría de los condados requieren que las tasas se pagan en efectivo.